¿Qué nutrientes requiere mi planta?

 

Las plantas requieren para su correcto crecimiento y desarrollo de 14 elementos químicos, que constituyen la parte mineral de un organismo vegetal y se dividen en dos grupos:

 

Macronutrientes: N, P, K, S, Ca, Mg. Estos se presentan en una concentración mayor a 0,1% en el tejido vegetal.

 

Micronutrientes: Fe, Mn, Cu, B, Zn, Mo, Cl, Ni. Se presentan en una concentración menor a 0,01% en el tejido vegetal.

 

Ahora, debes tener en cuenta que la planta no siempre requiere los mismos elementos, o su misma proporción y que su requerimiento varía de acuerdo con su desarrollo. Además, tener presente que cada especie tiene sus propios requerimientos. Sin embargo, para el caso de las hortalizas de hoja verde el manejo es más simple y se podría aplicar una solución nutritiva constante. Finalmente, también recuerda, más no es mejor.

 

¿Qué es el Mekero Nutritivo?

 

Es un fertilizante inorgánico que contiene los 14 macro y micro elementos que requiere tu planta. Considera que la planta absorbe en su gran mayoría las formas inorgánicas de los elementos presentes en el suelo, por ende, su disponibilidad es inmediata para la planta. En particular, presenta un NPK de 10-10-22.

 

Nitrógeno (N) (10 %): NH4+ (Amonio) + NO3- (Nitrato): El N es el elemento más importante como precursor del crecimiento vegetativo (hojas y tallos) y responsable del verdor de las hojas.

 

Fósforo (P) (10 %): (P2O5): Sobre todo, ayuda en la formación y el crecimiento de las raíces, pero también participa en semillas, frutos y flores.

 

Potasio (K) (22%): (K2O): Es fundamental, regula la apertura estomática y con ello regula la absorción de CO2. También, es el más importante para el crecimiento de flores y fruta, mejorando sus características organolépticas. Además, una correcta fertilización con K le da mayor resistencia a tus plantas contra sequías y plagas.

 

En cuanto a los micro elementos, presenta una fórmula balanceada en Mg, S, Fe, Ca, Mn, Cu, Zn, Bo, Mo, brindando una nutrición equilibrada. Además, la fórmula es estable, es decir, no se deteriora por efecto de reacciones químicas o evaporación.

 

Uso recomendado:

 

El Mekero Nutritivo puede ser usado por todo tipo de plantas y tipo de sustrato/suelo. También se puede usar para cultivos hidropónicos.

 

Recomendamos aplicar 20 gotas al momento de recargar el estanque de la Rokita (250 ml) (dosis recomendada para ese volumen de agua). También ten presente que el momento idóneo para fertilizar a las plantas es sólo cuando están creciendo. Adicionalmente te recomendamos usarlo cuando trasplantes plantas (10 gotas), funciona muy bien potenciando el arraigamiento y crecimiento.

Se complementa muy bien con la ROKITA, en particular con su sistema de riego. Si aplicas el fertilizante al momento de recargar el estanque de agua, los nutrientes se mantendrán en solución y se transportarán hacia el sustrato y posteriormente a la planta cuando se genere la succión de agua. Así, da una entrega gradual a la planta favoreciendo su crecimiento continuo.

 

Pero, no es la única forma de aplicar el Mekero Nutritivo, también simplemente puedes aplicarlo sobre el sustrato, este infiltra y luego se moverá el interior del sustrato donde será retenido y estará disponible para ser absorbido por las raíces. Lo interesante es, que el fertilizante restante que percola no se pierde, ya que finalmente es almacenado en el estanque de agua, desde donde podrá ser absorbido nuevamente.