Los gatos y nuestras plantas

Sabemos que los gatos son impredecibles! Además, recorren silenciosamente nuestra casa/departamento registrando lo que les llama la atención, y si hay algo que les llama mucho la atención son las plantas. ¿Cómo interactúa tu gato con tus plantas?


En este blog queremos contarte sobre las principales maneras en las que nuestros gatos se relacionan con las plantas en nuestro hogar y darte tips para que nuestras plantas se mantengan sanas.


1. Los que usan el macetero como baño:

Considera que siempre va a preferir remover suelo natural al que está en su caja de arena. Una alternativa para evitar esto es cubrir la superficie con piedras decorativas. Procura abarcar toda la superficie rodeando a tu planta, así evitarás que tu gato escarbe el suelo y lo use como baño.




2. El arranca plantas y bota maceteros: ¿Alguna vez llegaste a tu casa y te encontraste con alguna maceta dada vuelta?

Un buen pasatiempo es escarbar la tierra y arrancar las plantas. En este sentido procura darle más opciones de recreación a tu gato como por ejemplo rascadores. Otra solución pueden ser los aromas cítricos, te recomendamos dos opciones: una es diluir jugo de limón y vaporizar tus plantas; otra alternativa es usar la cáscara de los cítricos, picarlas y ponerlas en la superficie de tu maceta rodeando las plantas, este efecto durará aprox. una semana, después de este tiempo debes ir reponiendo las cáscaras.


3. El muerde hojas: ¿Te has preguntado por qué muerden las hojas de las plantas?

Ellos consumen hojas para facilitar su tránsito digestivo, ya que suelen tener problemas intestinales debido a los pelos que ingieren al limpiarse. Te recomendamos cultivar su hierba favorita menta de gato (NEPETA CATARIA), ninguna le atrae tanto como ella. Dale una ubicación que le permita un fácil acceso y que pueda interactuar con ella. Es el mejor remedio para evitar que tus gatos muerdan las demás plantas del hogar. Si tenemos en cuenta que el gato consume plantas para mejorar su digestión, otra alternativa es cepillarlo, sobre todo en época de muda. (Foto: Ñoqui)


Otra razón por la que les gustan tanto los maceteros es por el ambiente húmedo que ofrece. Procura adecuar algún lugar del hogar que sea fresco para sus siestas durante el día.



Humano, es bueno que tengas en cuenta estas medidas para mejorar la relación de tus gatos y tus plantas, pero siempre será importante jugar con tu gato. Que las responsabilidades del día a día no sean una excusa para que tu gato no reciba la atención que merece, una de las primeras cosas que hará si tu no le prestas atención será encontrar una forma de llamar la tuya. También recuerda que parte importante del aprendizaje son los refuerzos positivos, dale caricias y premios.


¿Usas algún otro método para cuidar tus plantas? ¡Si tienes algún otro dato te invitamos a que comentes!


Este blog fue escrito por Ale, amante de la naturaleza, los gatos y las bicicletas.


236 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo